Joe Lynn Turner, clásicos del rock.

Joe Lynn Turner

Joe Lynn Turner

Llegamos a la sala Rock Star Live de Barakaldo sobre las 21:45 y lo primero que comprobamos es que la amplitud de la sala y la ausencia de público nos harán disfrutar del concierto sin agobios, lo cual nos alegra y nos apena por otra parte, ya que el espectáculo que nos disponíamos a ver era digno de un llenazo en la sala.

Lo primero fue dirigirse a la barra para comprobar que por un par de Calsbergs (no había Heineken) nos clavaron 8 euros que dejaron el bote temblando, en fin, parece que lo que se pierde en taquilla con invitaciones hay que recuperarlo en la barra a base de hachazos al personal.

Como llegamos justos de tiempo al lugar no pudimos ver a los teloneros Garaje 13 grupo Bilbaíno que deberemos escuchar en otro momento. A las 22:00 saltaron a escena Joe Lynn Turner acompañado del supergrupo Big Noize.

La verdad es que el plantel era de auténtico lujo con componentes que han pasado por algunos de los más grandes grupos del heavy-rock:

Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow) – Voz

Carlos Cavazo (Quiet Riot) – Guitarra

Phil Soussan (Ozzy Osbourne) – Bajo

Simon Wright (AC/DC, Dio) – Batería

Eric Norlander – Teclados

Big Noize

Big Noize

Con esta alineación la noche se presentaba muy bien, lo cual corroboramos con la primera canción, The Mob Rules, un clásico de Black Sabbath de la época Dio. Después la cosa siguió fuerte con Crazy Train de Ozzy Osborne y Rainbow in the dark de Dio, un himno con el cual la audiencia enloqueció. En estas primeras canciones ya pudimos comprobar que la voz de Joe estaba como nunca clavando todas las canciones sin problemas.

El concierto continuó con clásicos de Rainbow y Dio como The last in line para después realizar una «pausa» con un medio tiempo propio de Joe llamado Battlefields que dedicó a todos los soldados del mundo. Parece ser que Joe y Big Noize vienen de una gira en Irak tocando para las tropas estadounidenses allí destinadas, para muestra una foto:

No a la guerra!

No a la guerra!

El concierto siguió muy fuerte con clásicos como Smoke on the Water de Deep Purple y Cum on feel the noize de Quiet Riot donde al guitarrista los técnicos de sonido boicotearon sus varios intentos de corear el estribillo, como si no tuviese suficiente con sonar no muy alto…

La traca final llegó con dos temazos de AC/DC como Back in black y Highway to hell que el público coreó con pasión. Después en los bises llegó la esperada Highway star de Deep Purple y una estirada Long live rock & roll que culminó una gran noche de rock. La verdad es que echamos en falta Burn de los Deep Purple que desconocemos por qué no entró en el setlist.

En cuanto al grupo se les vió muy bien conjuntados realizando un solo cada uno de ellos durante la actuación. Joe estuvo sublime en todas las canciones mostrando la potencia y buen timbre que le caracterizan, lo cual unido a un setlist lleno de himnos del rock hizo de la de ayer una noche para recordar.

3 respuestas to “Joe Lynn Turner, clásicos del rock.”

  1. Nestor Says:

    Corroborar lo dicho anteriormente.
    Una gran noche de puro y classic Rock’n’Roll con un Turner entonado con una copa de vino, cantando a gran nivel y ejerciendo de frontman carismatico y genuino.
    Por poner algun detalle negativo….en Highway Star no se escucharon los teclados, estaban demasiado bajos, lastima por que el solo de John Lord es espectacular… Y bueno el Back in Black a mi me sono algo griton.
    Para ser el primer concierto al que asistia a la Rock Star de Barakaldo me fui a casa con una gran sensacion. Buenas instalaciones, buena acustica, buenos escotes, regular y cara cerveza….

  2. […] comenzar con esta sección y a colación con el concierto de Joe Lynn Turner, el tío la clavó, vamos a comentar uno de los himnos del Rock y una de las mejores canciones de […]

  3. […] comenzar con esta sección y a colación con el concierto de Joe Lynn Turner, el tío la clavó, vamos a comentar uno de los himnos del Rock y una de las mejores canciones de […]

Deja un comentario